2 En Destinos/ Dubai

Escala en DUBAI

Para nosotros venir a Dubai fue como revivir las escenas de la película de Disney, Aladdin. No por nada Mati se sabe de memoria la intro entera. Ni tampoco es casualidad que Vani haya hecho una coreografía con la canción del Genio, “Friend Like Me”. Pero, de todas maneras, tenemos que ser sinceros: no estaba dentro de nuestro itinerario en primer lugar…

Al principio iba a ser sólo una escala, pero luego de hablar con el primo de Mati, que fue cabin crew durante 5 años de Qatar Airways y que conoce casi a la perfección varios de los lugares de Medio y Lejano Oriente, nos convenció de abrir la escala por tres días y sumar a nuestra lista de Vani & Mati de Viaje el destino más exuberante que jamás hayamos conocido.

Edificios sorprendentes, autopistas increíbles, shopping malls gigantes, lujo, lujo y más lujo. Todo, parecería haber salido de uno de los tres deseos concedidos al frotar la lámpara mágica.

Realidades de Dubai

(Clic aquí para leer nuestro Diario de Viaje)

La primera realidad de este destino es, si esperas que digamos que Dubai es barato, no lo es. Es accesible. Qué quiere decir esto, pues que se pueden encontrar opciones que no sean de lujo y que se acomoden a un presupuesto modesto como el nuestro. Booking.com es una gran herramienta para buscar alojamiento, porque hay muchas alternativas dependiendo del bolsillo (si buscas por aquí no te olvides de pedirnos el descuento que tenemos).

La Mezquita de Belhul

La Mezquita de Belhul. Una joya entre las calles de Bur Dubai.


En nuestro caso, elegimos en la zona de Al-Barsha el Ibis Mall of the Emirates Hotel. Básicamente porque estaba al lado de este genial shopping y a 3 minutos caminando de la estación de metro homónima. Además, porque tiene uno de los mejores desayunos que hemos tenido en nuestros viajes.

En cuanto a comer, las opciones son variadas. Comprar en los delis, tiendas de conveniencia o supermercados para ahorrar unos dirhams, puede ser una gran opción. O también en los locales de comida india o de comida rápida regional (shawarma, falafel, tabuleh, hummus, etc.). De estos los hay dentro y fuera de los shoppings. Además, están los restaurants de comida internacional y gourmet, donde los platos son más elaborados.

Sheikh Zayed Road

Una vista de Sheikh Zayed Road, la avenida/autopista principal de 5 carriles, a la altura de Dubai Marina.


La segunda realidad es que Dubai no está preparada para peatones, sino especialmente para coches. Son muy pocos los lugares en donde hay veredas y las distancias son grandes. Y como el calor es agobiante en la calle, la gente suele ir con el auto a donde sea, con el aire acondicionado a pleno.

Pero si no alquilas uno, el transporte público es muy eficiente, limpio y moderno. Sólo que no te deja en cualquier lugar de manera cómoda, sino que hay que caminar varias cuadras desde las paradas para llegar a destino. Además el taxi es barato y confiable, como alternativa.

Para visitar

(Clic aquí para saber los lugares que conocimos)

Se podría decir que lo “turístico” de Dubai se divide en cuatro grandes zonas: Dubai Marina, Jumeirah, Downtown y Dubai Creek (Deira y Bur Dubai). Para nosotros en realidad hay dos ‘Dubais’: la moderna y la tradicional.

Y aquí es donde el paladar viajero va a dirigir el itinerario. Porque en el centro de la ciudad, está Deira de un lado del Creek y Bur Dubai al otro lado. Esto es lo que se considera la parte antigua de la ciudad. Hacia el sur (Downtown, Jumeirah y Dubai Marina) está todo lo moderno y lujoso.

Viejo Zoco de Bur Dubai

Los pasillos del Viejo Zoco de Bur Dubai


Los zocos del oro y el de las especias en Deira, las mezquitas y El Barrio de Al-Fahidi en Bur Dubai, navegar en abra por el Dubai Creek, las calles atestadas de trafico y gente, y el distintivo olor a comida sazonada, son las características de la zona más tradicional.

Los coches de lujo, los edificios altos y estrambóticos, el Burj Khalifa en el Downtown, el Dubai Mall y sus interminables tiendas, el Burj Al Arab y las playas de Jumeirah, y la fantasía de rascacielos y residencias de alto nivel en el Dubai Marina, serán los puntos fuertes de la parte moderna de esta ciudad.

At the Top Burj Khalifa

Las vistas desde el mirador del Burj Khalifa


Conclusión

Tres días bastan para vivir una experiencia digna de haberte ido de Dubai sintiendo que la conoces. Lo cierto es que esta vez dejamos de lado varias cosas. Como, por ejemplo, hacer la excursión al desierto o ir al famoso Parque de Agua de Wadi Wadi. De todas maneras, a decir verdad, teníamos pocas expectativas antes de llegar. Igualmente, nosotros vemos en Dubai un destino al que para disfrutarlo en todo su esplendor, no hay que contar con tiempo, sino con dinero.

Como nuestro personaje de fantasía, si tenemos la suerte de encontrarnos la lámpara, le pediremos al Genio que nos conceda el deseo de volver con más dinero a este fenomenal lugar.

Jumeirah Beach

En Jumeirah Beach, con el Burj Al Arab de fondo.


 

También Te Puede Gustar

2 Comentarios

  • Contestar
    OtakuTravelers
    15/02/2018 at 16:10

    Hola chicos!!
    Nosotros también hicimos escala en Dubai, pero de poquitas horas. Aunque nos dió tiempo a visitar el famoso Burj Khalifa y el impresionante centro comercial que se ubica a su lado. Es todo a lo grande allí! Nos hubiera gustado tener más horas para explorar más de la ciudad, pero eso ya para la próxima!
    Queríamos felicitaros por vuestro blog, es súper chulo! A seguir viviendo aventuras y escribiendo sobre ellas chicos!😘

    • Contestar
      Vani & Mati
      15/02/2018 at 16:17

      Es cierto que todo en Dubai es grande!! Y pareciera ser que mientras más llamativo mejor!!
      Siempre hay motivos para volver, a nosotros nos pasó que en esta primera vez no pudimos disfrutar mucho del entorno del Burj Khalifa de día… Pero en nuestra segunda visita lo hicimos!! 😄😉
      Muchas gracias amigos viajeros por su mensaje genial y con mucha buena onda!!

    Dejar una Respuesta