El mejor desayuno de nuestros viajes
A la mañana del segundo día en Dubai, nos despertamos y fuimos a desayunar. Para nosotros era importante tener resuelto el tema del desayuno ya que queríamos dormir más. Además porque, como Vani es intolerante a la lactosa, no queríamos salir a buscar opciones fuera del hotel.
Y tomamos la mejor decisión de todas porque fue uno de los mejores desayunos que tuvimos en todos nuestros viajes. Tenía dos salones de por lo menos 30 mesas y tres barras con una amplia variedad de frutas y jugos. Además opciones de desayunos orientales y occidentales, panadería y bollería, yogures, fiambres, quesos, panceta, y muy rico café.
Luego del desayuno, con la panza llena y el corazón contento, tomamos un taxi para ir a Jumeirah Beach. Nos costó AED 30, que son casi USD 9. Ahí conocimos el Burj Al Arab, el único hotel de 7 estrellas del mundo. Admiramos su forma de velero, tocamos las aguas del Golfo Pérsico y volvimos en taxi hasta la estación de Metro del Mall of the Emirates. Al hotel no entramos porque para hacerlo tenés que hacer una reservación, y la consumición mínima es de alrededor de USD 100. La alternativa es hospedarte.
Al Fahidi, los zocos y Dubai Marina
Al bajar de la estación Al Fahidi, paseamos por las calles de Bur Dubai. Caminando, nos cruzamos con la mezquita Al Ibn Abi Talib, el Fuerte de Bur Dubai y nos adentramos en El Barrio Histórico de Al Fahidi. Aquí conocimos las famosas malqaf (en árabe ملقف). Son torres de viento de origen iraní, usadas para refrescar naturalmente los edificios. De ahi, caminamos hasta el Zoco de Bur Dubai y al final, fuimos hasta la Estación de Transporte Marino de Old Dubai Souk. Por AED 1 cada uno, tomamos un viaje en abra, una pequeña embarcación típica. Así cruzamos del otro lado del Dubai Creek a la Terminal de Ferry Deira Old Souq Station.
Aqui conocimos el Zoco del Oro, con sus espectaculares tiendas de joyas y relojes de oro puro, y el Zoco de las Especias, con sus característicos locales de venta de especias, llenando de olores increíbles el lugar. Ambos zocos están techados, así que fue muy curioso hacer fotos en este lugar. Así pudimos tener una imagen del Dubai más tradicional. Luego, tomamos el metro en la estación Al Ras, para cruzar la zona de Deira y fuimos al otro lado de la ciudad.
Visitando el exclusivo barrio de Dubai Marina pudimos ver el contraste más fuerte. Aquí abundan los edificios magnificos, con su costanera tan VIP. Igual, antes de llegar nos metimos en un local de comida rápida tradicional llamado Aldaya’a. Está justo saliendo de la estación de metro. Allí comimos por AED 80, dos menús de shawarma con guarnición y bebida enormes. Paseamos por el Marina Walk hasta la tarde-noche y luego volvimos para cenar en el Mall of Emirates. Ya en hotel nos esperaba la valija nueva para hacer el cambio con la anterior.
Al día siguiente nos despertamos, desayunamos por ultima vez en el hotel, y con un taxi que nos costó mas o menos USD 30 como el de la ida, fuimos al aeropuerto para tomarnos nuestro vuelo de diez horas a Beijing.
→ (Aquí te contamos nuestra reseña de Dubai)
Sin Comentarios